ramen huevos comida sana

Sin gluten | Sin azúcar | Sin lácteos 

El Ramen es un plato japonés súper nutricional, saludable y por supuesto, delicioso. Según Fernanda Alvarado, experta en nutrición “El Ramen es un alimento muy energético, da energía de rápida disposición y cuando se acompaña de alimentos de origen animal, aporta proteínas de buena calidad”. El otro día me estrenaba en los directos de Instagram haciendo está delicia con la mejor compañía @oatmornings y @blankydav ️. Hoy os traigo mi resultado y la recetita.

Ingredientes:
Noodles de arroz
1 zanahoria
3 champiñones
Brócoli
Coliflor
1 cucharada de Alga Nori
1 cucharadita de Miso sin gluten (mimasaifigen)
2 cucharadas crema de cacahuete (calconut_nuts)
Pimienta
Sal
2 huevos

Proceso:

1. Corta las verduras y cuécelas durante 15 min.
2. En otra olla hierve 2 huevos durante 10 min.
3. Prepara la salsa: en un bowl pequeño añade 2 cucharadas de crema de cacahuete y 1 cucharadita de miso. Añade un poco de agua y remueve hasta conseguir la textura de salsa.
4. Saca los huevos y reserva.
5. Pasados los 15 min. vierte en la olla de verduras los noodles y la cucharada de alga nori. Espera 3 min. y retira del fuego.
6. Vierte la salsa y remueve. Es importante que la salsa se añada cuando se retire la olla del fuego para mantener todas las propiedades del miso.
7. Emplata y añade los huevos duros.

Como proteína he usado huevo, pero puedes usar cualquier otra fuente de proteína como tofu, heura, pollo… Si no tienes miso puedes hacerlo con salsa de soja. No te preocupes si te faltan ingredientes, el Ramen es muy versátil.
¡Espero que disfrutas de un buen Ramen!

miso ramen huevos comida sana