Disfruta de esta receta super saludable, equilibrada y nutritiva para tus días otoñales. Un “TIKKA CURRY CON VERDURAS, HIGOS Y SÉSAMO”.

“De lo hermoso, hermoso es el otoño”

Las hojas empiezan a caer, la temperatura a descender. La lluvia aparece y las flores florecen. Los frutos nacen y las casas se llenan de verduras frescas y aromas esenciales. Nos despedimos del verano, de los días alargados, el intenso sol y las comidas refrescantes y rápidas. Yo no sé a ti, pero a mi, las ganas de cocinar me invaden y disfruto creando recetas saludables y deliciosas. Vuelve la rutina, el trabajo y las recetas sencillas. Esas, para disfrutar cada día.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EQUILIBRADA Y NUTRITIVA

¡La alimentación es la base de tu salud! Debes apostar por una alimentación saludable basada en la ingesta de alimentos que aporten los nutrientes esenciales que tu cuerpo y tu mente necesitan. Si eliges alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales de calidad, obtendrás una energía óptima que te ayudará a disfrutar de tu día a día, además de fomentar la prevención de enfermedades.

Necesitas comer para sentirte vivo. Necesitas comer para sobrevivir. En tus manos está como decides hacerlo.

Comer saludable no está reñido con comer aburrido. Se tiene la falsa idea que la alimentación saludable suele ser simple, básica y poco apetecible. Pero cada vez son más comunes los platos coloridos, las mezclas de sabores y las recreaciones deliciosas.

LOS ALIMENTOS DEL OTOÑO 

Tu alimentación debe basarse en alimentos de temporada, ricos en vitaminas y esenciales para elevar tu “organismo”. Elegir alimentos de temporada influirá positivamente en tu salud, economía y medio ambiente. 

Higos, manzanas, naranjas, uvas, aguacate, calabaza, berenjena, setas, castañas, nueces… Y una larga lista son alimentos otoñales. ¡Inclúyelos en tus recetas!

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Los ingredientes de la receta que hoy te presento son alimentos de temporada. Están escogidos al detalle para que cumplan los valores que anteriormente te comentaba y combinados para crear un plato equilibrado y especialmente nutritivo. 

El pavo es rico en proteínas encargadas de fomentar el desarrollo muscular, fortalecer la piel y el cabello. El arroz, rico en almidones, se convierte en energía pura. El sésamo es una fuente de proteína vegetal, grasa y fibra que favorece el funcionamiento del aparato digestivo. Los champiñones, la leche de coco, el curry y los higos contienen minerales como el hierro y potasio, necesarios para fortalecer el organismo. Además, los higos y el curry son una fuente vegetal de calcio que ayudarán a fortalecer tus huesos.

TIKKA CURRY CON VERDURAS, HIGOS Y SÉSAMO

Tiempo de preparación45 minutos
Raciones: 4 personas

INGREDIENTES

  • 500 gr pavo
  • 1 cebolla
  • 250 gr champiñones
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 tomate rallado
  • 2 cdas semillas de sésamo
  • 5 higos
  • Arroz
  • Especias: curry, ajo, pimienta, canela, jengibre, chile, comino y sal

ELABORACIÓN PASO A PASO

  • Corta la cebolla a la juliana y sofríe a fuego alto en el wok durante 15 minutos. A continuación, corta los champiñones y el pavo a tacos, añade al wok y cocina durante 10 minutos. Vierte la lata de leche de coco, el tomate rallado y las especias al gusto.  Eleva el fuego hasta llevar la mezcla a ebullición y seguidamente, bájalo y deja cocinando a fuego bajo durante 10 minutos. Añade las semillas de sésamo y los higos laminados y cocina 5 minutos más a fuego medio. Hierve arroz para acompañar. ¡Hora de montar! Añade tu Tikka Curry en un plato hondo y el arroz en un cuenco como acompañante. ¡Disfruta!

Como te decía, comer saludable y delicioso siempre es posible. Apuesta por una alimentación saludable, equilibrada y nutritiva. Ganarás energía, salud y felicidad. ¡Disfruta de la cocina! Impregna tu casa de olores, especias y alimentos de temporada. Enciende los fuegos, eleva la música y disfruta.

¡Feliz y delicioso Otoño!