GACHAS DE AVENA

LAS GACHAS, UN DESAYUNO SALUDABLE, RÁPIDO Y DELICIOSO

Las gachas son un plato sencillo elaborado a partir de cereales o legumbres. Suele hervirse con agua o leche y tienen un sin fin de combinaciones. Hoy en día, parece que las gachas están de moda y sinceramente así es. ¿El motivo? Las gachas son una de las formas más fáciles de digerir los cereales y las legumbres.

GACHAS DE PLÁTANO Y MIEL

Investigando he encontrado que las gachas tienen historia y ¡mucha! En la antigüedad fueron una comida tradicional en gran parte del norte de Europa y Rusia. La cebada era el grano que solían utilizar y aunque nosotros asociamos las gachas con un plato dulce, antiguamente era más bien un plato salado servido con diversas carnes, raíces, verduras y hierbas.

En muchas culturas modernas, las gachas se toman como desayuno añadiéndoles frecuentemente ingredientes poco saludables como el azúcar. De hecho, muchos fabricantes han aprovechado esta “moda” para crear cereales ultra procesados listos para comer en un instante. Pero se alejan y mucho, del concepto SALUDABLE que tenemos en mente.

Las más famosas, las gachas de avena conocidas simplemente como porridge (‘gachas’) en muchos países o como oatmeal (‘harina de avena’) en los Estados Unidos.  Las gachas pueden ser tu desayuno perfecto para empezar el día cargada de energía y con todos los macronutrientes esenciales. Son rápidas, fáciles de preparar y deliciosas. Si, lo tienen todo para ser indispensables en mi vida.

 


Mis combinaciones favoritas:
Avena + bebida vegetal de almendras + plátano + crema de cacahuete
Avena + bebida vegetal de avellanas + cacao + naranja
Avena + bebida vegetal de almendras + cacao + coco rallado
Trigo sarraceno + bebida vegetal de almendras + manzana + crema de almendras
Arroz + bebida vegetal de almendras + canela + limón rallado
Arroz + bebida vegetal de almendras + higos + chips de chocolate

 

Podría seguir todo el día escribiendo combinaciones posibles, pero entonces te adelantaría todo el futuro contenido de mi blog. Mejor te dejo estas imágenes por aquí para alegrarte la vista, la barriga y la mente.

 

GACHAS DE FRESA

PORRIDGE CHOCOLATE

Cuéntame, ¿Quieres recetas de gachas saludables para desayunar?