Mi primera infografía 🌿
⠀
Como ya sabes, estoy estudiando el FP de dietética con Medac Me emocionan algunos temarios y le doy la chapa al pobre de David .A veces me mira en plan, ¿whaaaat? Y es que alguna información considero que es necesaria. Por ello, abro nueva sección,  en la cual compartiré infografías, reflexiones y frases motivadoras.
⠀
¡Vamos allá! Encontramos 2 grandes grupos de clasificación de nutrientes: los MACRONUTRIENTES (el organismo los necesita en GRANDES cantidades) y los MICRONUTRIENTES (el organismo los necesita en PEQUEÑAS cantidades).

〰️Macronutrientes〰️

Carbohidratos: son la fuente principal de combustible y son utilizados para la obtención de energía. Carbohidratos de calidad: boniato, avena, arroz integral, quinoa, garbanzos, lentejas…

Proteínas: son utilizadas por el cuerpo para funciones inmunológicas, para sintetizar hormonas esenciales y enzimas y para construir, reparar y mantener el tejido muscular. Pueden ser de origen animal (pollo, pavo, huevos, pescado…) o de origen vegetal (cacahuetes, semillas, quinoa, legumbres…).

Grasas: tienen función energética y son fundamentales para el cuerpo. Vitales para la absorción de ciertas vitaminas! También mejoran el funcionamiento hormonal y el mantenimiento de las membranas celulares. Las grasas más recomendadas son el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, salmón…

〰️Micronutrientes〰️

Vitaminas y minerales: son indispensables para la salud. Nutren tu cuerpo y reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Fortalecen el sistema inmunitario, regulan los procesos bioquímicos y metabólicos de tu organismo. En definitiva, son elementos esenciales para que el cerebro, los huesos y el cuerpo se mantengan sanos.
⠀
Espero que te guste y sobre todo, te sirva esta infografía 🌿